Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WhatsApp ya permite reproducir audios a más velocidad: ¿cómo se hace?

Ahora se pueden acelerar los audios de WhatsApp

elDiarioAR

0

Si eres de las personas que empieza a temblar cuando ve que recibió un audio de WhatsApp de más de cinco minutos, llegó la noticia que alegrará a muchos. Después de años de súplicas llega a la plataforma de mensajería una de las funciones más esperadas: la posibilidad de aumentar la velocidad de los mensajes de voz.

Esta nueva función llegó hace unos días a los usuarios que estaban registrados en el programa de betas de WhatsApp, pero gracias a la última actualización de la aplicación, desembarcará en todos los dispositivos. Eso sí, lo hará de forma progresiva, por lo que si no te aparece todavía hay que tener un poco de paciencia, ya que llegará en las próximas horas o días.

Ahora, si presionas sobre el botón de reproducción de un audio, aparecerá un icono que indica a qué velocidad se está reproduciendo. Si haces clic una vez, el audio comenzará a reproducirse a velocidad 1.5x, y si pulsas de nuevo sobre él, pasará a reproducirse al doble de velocidad.

Paso a paso: Cómo escuchar audios en menos tiempo

  • Primero debes actualizar WhatsApp en tu teléfono celular Android o iPhone desde las tiendas oficiales.
  • Después, ingresa a una conversación en donde te hayan mandado alguna nota de voz.
  • En ese momento, el mensaje de audio no lucirá solo, sino que vendrá acompañado con un botón que dice “1X”.
  • Cuando lo pulses, podrás seleccionar también las velocidades “1.5X” y “2X”.
  • Presiónalas y escucha tus audios de manera más rápida y ahorrar tiempo.
  • Cuando hayas configurado una, todas las notas de voz que vayas a escuchar en adelante las oirás en esa velocidad.
  • Si quieres regresar al estado original, simplemente pulsa el número y selecciona “1X”.

A partir de ahora, podremos escuchar nuestros audios de WhatsApp a tres velocidades diferentes: 1x, 1,5x y 2x. Es decir, que en el mismo momento en el que escuchemos un audio de WhatsApp, podremos escuchar el audio incluso al doble de su velocidad. 

NB

Etiquetas
stats