MAPA | Este es el recorrido de la lava del volcán de La Palma y las viviendas que ha arrasado

elDiario.es

3

La lava sigue su camino hacia la costa de La Palma este martes arrasando con todo a su paso. Según los últimos cálculos proporcionados por el satélite Sentinel 2 de la Unión Europea Copernicus, hasta las 19.50 horas de este lunes, las coladas habían cubierto al menos unas 103 hectáreas de terrenos y destruido hasta 166 viviendas y otros inmuebles. La devastación es total.

Ya este lunes se contaba por centenares las casas destruidas. De hecho, los técnicos del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias Pevolca habían calculado que la lava había engullido al menos 100 viviendas desde que el pasado domingo entrar en erupción el volcán, sin precisar exactamente el número exacto.

Hasta ahora se han evacuado a unas 5.500 personas de sus viviendas. En estos mapas se puede observar el daño provocado por la actividad volcánica y las casas e infraestructuras que han quedado sepultadas bajo la lava.





Estrenamos ‘Un tema al día’, el podcast diario de elDiario.es con Juanlu Sánchez, hablando del volcán de La Palma. Tienes más información aquí. Puedes seguirlo en Podimo y otras plataformas.

Etiquetas
stats