La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Localizados en las playas de Mauritania los cadáveres de 40 migrantes que intentaron llegar a Canarias

Imagen de archivo de un cayuco en una playa de Canarias

Efe

0

Unos cuarenta cadáveres de emigrantes subsaharianos fueron hallados este lunes en varias playas de Mauritania, han informado fuentes de seguridad mauritanas. Una veintena de cuerpos fueron hallados a 120 kilómetros al oeste de Nuakchot. Los demás fueron localizados en el puerto de la capital mauritana. Las mismas fuentes subrayaron que los cuerpos empezaban a descomponerse.

Los cuerpos han sido enterrados, pero no hay datos sobre su nacionalidad, su procedencia, ni las circunstancias del naufragio. Sin embargo, fuentes de los cuerpos de seguridad del país aseguran que se trataba de emigrantes subsaharianos que habían intentado llegar a las costas españolas.

Esta semana también fue localizado en el litoral de Brasil un cayuco con nueve cadáveres a bordo. Los cuerpos portaban documentos que los identificaban como migrantes africanos, en concreto de Mauritania y Mali, según informaron este martes fuentes oficiales brasileñas.

Caminando Fronteras reportó 6.007 muertes o desapariciones en embarcaciones con rumbo a Canarias en 2023, 395 de ellas en cayucos que zarparon desde Mauritania. Solo en los tres primeros meses del año, de enero a marzo, la ONG tiene constancia de 22 cayucos mauritanos perdidos en la Ruta Atlántica, con más de 1.500 personas a bordo.

Etiquetas
stats