Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Vega es reelegido como coordinador provincial de IU en Toledo: “Es el ámbito local el primero y el fundamental”

Asamblea de  IU Toledo

elDiarioclm.es

0

La asamblea provincial de Toledo ha reelegido a Jorge Vega Martín para que siga siendo su coordinador. Vega abanderaba la única lista de consenso que se había presentado, una lista compensada en lo territorial y paritaria que está compuesta por compañeros y compañeras de todas las comarcas de la provincia. “Es el ámbito local el primero y el fundamental desde el que asentar procesos de unidad popular que garanticen políticas que beneficien a la mayoría; y ahí Izquierda Unida, con una importante implantación territorial local, vamos ser protagonistas”, aseguró en la asamblea celebrada en La Villa de Don Fadrique.

La formación asegura que quiere ser el garante de la política social “de servicios públicos y empleo digno”, así como de un futuro sostenible “donde el agua sea elemento esencial” y que también trabajarán “por el feminismo y la erradicación de todas las violencias desde las políticas educativas como base”.

“Desde hoy, Izquierda Unida debe ser un instrumento útil para la clase trabajadora, una herramienta esencial para la unidad popular y el mecanismo fundamental para la creación de un frente amplio que pare los intentos reaccionarios de las derechas de gobernar dando la espalda a las necesidades del pueblo”, afirmaba Vega. Y es que resaltaban en la asamblea que si IU “quiere ser útil para nuestra clase debemos apuntalar políticas que nazcan desde el compromiso con ella y eso está en el municipalismo”. 

Por otro lado, en la asamblea se aprobó una resolución presentada por la Red de Jóvenes en la que se comprometen a “rejuvenecer la dirección”. Un proceso que, explican, ya se ha “iniciado” junto a propuestas pensadas desde y para la juventud de la provincia. “Sabiendo las dificultades que hoy tienen en muchas comarcas donde parece que el único futuro está en las industrias logísticas que precarizan las condiciones laborales y les asfixian el futuro”, resaltan. 

La asamblea ha aprobado también por asentimiento hacer un llamamiento a los gobiernos para reconocer el Estado Palestino, condenando los ataques que el estado de Israel lleva cometiendo desde 1948 que permite el asentamiento judío en tierras palestinas. 

Etiquetas
stats