Telam agency advice

Árbitro argentino Lezcano debutó en la Euroliga de básquetbol

0

El árbitro argentino Leandro Lezcano tuvo esta tarde su estreno oficial en la Euroliga de básquetbol, en el marco del partido que el Asvel Villeurbanne francés le ganó como visitante a Alba Berlín, de Alemania, por 71-67.

El colegiado santafesino, de 39 años, fue designado por la competencia para controlar el juego desarrollado en el Mercedes Benz Arena de Berlín, al igual que sus colegas Olegs Latisevs (Letonia) y Jordi Aliaga Solé (España).

Lezcano, con más de 20 años en el arbitraje de básquetbol en la Argentina, resolvió emigrar a Europa, a principios de temporada, y contó hoy con su bautismo oficial en la máxima competencia basquetbolística continental.

En otro encuentro jugado hoy, en el marco de la segunda fecha, Olympiacos venció en Grecia y como local al Real Madrid, por 74-68. En el quinteto español se lució el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, responsable de una planilla de 15 tantos y 6 rebotes, según indicó un informe de la competencia.

Además, Armani Milano de Italia superó como visitante al Baskonia español, por 78-64, en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Los demás marcadores de la jornada: Unics Kazan (Rusia) 80-Mónaco (Francia) 88; Efes Pilsen (Turquía) 96-CSKA Moscú (Rusia) 100.

En uno de los adelantos disputados el jueves pasado, Barcelona, con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias del bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), derrotó como visitante al Bayern Munich alemán, por 80-72.

Etiquetas
stats