Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina permanece invicta como local ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas

0

El seleccionado argentino de fútbol mantuvo su invicto como local ante Uruguay con el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas, luego del triunfo de esta noche por 3-0 en el Monumental por el postergado de la quinta fecha.

Argentina disputó el séptimo partido ante el seleccionado uruguayo con un balance a favor: seis victorias y un empate.

La única igualdad se produjo en el primer choque cuando el equipo de Daniel Passarella no pudo quebrar el cero el 12 de octubre de 1997 en el Monumental.

De ahí en más, Argentina sólo cosechó victorias. El 8 de octubre de 2000, el equipo de Marcelo Bielsa se impuso 2-1 con goles de Marcelo Gallardo y Gabriel Batistuta. El 9 de octubre de 2004, la Argentina de José Pekerman goleó 4-2 con tantos de Luis González, Luciano Figueroa (por dos) y Javier Zanetti.

El siguiente éxito ocurrió el 11 de octubre de 2008. Argentina, con Alfio Basile como seleccionador, ganó 2-1 con tantos de Lionel Messi y Sergio Agüero.

La racha continuó el 12 de octubre de 2012 con el 3-0 en Mendoza. Messi, ovacionado por la gente, marcó por duplicado y Agüero completó la goleada para el equipo dirigido entonces por Alejandro Sabella.

El 1 de septiembre de 2016, la Argentina de Edgardo Bauza se retiró ganadora con el 1-0 en el Monumental. Messi fue el goleador una vez más.

Etiquetas
stats