Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Collarini y Etcheverry pasaron a los octavos de final del Challenger italiano de Todi

0

Los argentinos Andrea Collarini y Tomás Martín Etcheverry avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al superar en el debut al portugués Joao Domingues y al local Matteo Viola, respectivamente, mientras que el rosarino Renzo Olivo quedó eliminado.

El estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, venció al portugués Joao Domingues (240) por 6-2 y 6-3 tras 1 hora y 22 minutos de juego.

Collarini se medirá mañana por los octavos de final frente al italiano Flavio Cobolli (340), quien ayer le ganó al brasileño de origen japonés Pedro Sakamoto por 3-6, 6-4 y 6-3.

A su turno, el platense Tomás Martín Etcheverry, quien el domingo se adjudicó el Challenger de Perugia y está situado en el lugar 166 del escalafón ecuménico del tenis, superó más tarde al italiano Matteo Viola (260) por 6-4 y 7-6 (7-4), al cabo de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento.

Etcheverry se enfrentará en la segunda instancia del torneo ante el italiano Matteo Arnaldi (813), quien venció a su compatriota Julian Ocleppo (359) por 6-3, 1-6 y 6-4, en el último match del día.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (192) perdió en el debut contra el francés Arthur Cazaux (399) por 7-6 (7-5) y 6-4, luego de 2 horas y 17 minutos de partido.

Ayer, avanzaron a la segunda ronda otros dos argentinos: Thiago Agustín Tirante y Pedro Cachín.

El platense Thiago Tirante (329) le ganó en la víspera al tunecino Skander Mansouri (380) por 6-3 y 6-2, y en los octavos de final jugará contra el italiano Federico Gaio (151), primer preclasificado, quien ayer derrotó al croata Viktor Galovic (354) por 6-3 y 6-2.

En tanto el cordobés Pedro Cachín (276) venció al porteño Facundo Díaz Acosta (396) por 6-3 y 6-4; para confrontar en la segunda fase del torneo ante el chileno Nicolás Jarry (271), quien hoy eliminó al italiano Gian Marco Moroni (221) al superarlo por 6-0 y 6-3.

El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes de ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats