Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron a la segunda ronda en Eslovaquia

0

Los argentinos Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron hoy a la segunda ronda del Challenger de tenis de Bratislava, en Eslovaquia, al vencer en el debut al checo Zdenek Kolar por 6-7 (6-8), 6-0 y 7-5, y al eslovaco Milos Karol por 6-4 y 6-2, respectivamente.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, superó al checo Kolar (232), tras 2 horas y 22 minutos de un cambiante partido.

El argentino se medirá en los octavos de final frente al vencedor del cruce entre el eslovaco Lukas Klein (256) y checo Jiri Lehecka (278), quienes se enfrentarán mañana.

En tanto, Juan Manuel Cerúndolo, situado en el lugar 147 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al eslovaco Karol, sin ranking, luego de 1 hora y 6 minutos de juego.

Cerúndolo confrontará en la próxima fase ante el eslovaco Martin Klizan (176), quien le ganó al alemán Mats Moraing (243) por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 7-5.

El torneo de Bratislava cuenta con otros tres argentinos: el bonaerense Sebastián Báez (185), el rosarino Renzo Olivo (208) y el porteño Facundo Mena (250).

Báez y Olivo se enfrentarán entre ellos, mientras que Mena se medirá contra el esloveno Blaz Rola (155), todos en el programa a desarrollarse mañana.

El torneo de Bratislava se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y un total de 66.640 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats