Telam agency advice

Bagnis es uno de los nueve argentinos en el challenger de tenis de Campinas

0

El santafesino Facundo Bagnis es uno de los nueve jugadores argentinos inscriptos en el cuadro principal del Challenger de tenis de Campinas, en Brasil, certamen que se iniciará este lunes y repartirá premios por 53 mil dólares.

El jugador oriundo de la localidad de Armstrong, ubicado en la posición 112 del ranking mundial ATP y tercer preclasificado, debutará en primera ronda frente al kazajo Dmitry Popko (235).

En el listado de duelos entre sí, el jugador argentino aventaja al europeo por 2-1, producto de sendos triunfos en challenger de Barcelona 2020 y Antalya 2021. La única victoria del nacido en San Petersburgo pero nacionalizado kazajo se dio en Punta del Este 2018.

Además, el porteño Camilo Ugo Carabelli (118 y cuarto favorito) se cruzará en la ronda inicial con el chileno Gonzalo Lama (295). Hubo dos enfrentamientos anteriores, con un triunfo para cada uno.

El nacido en Buenos Aires, Facundo Mena (156), deberá examinar al indio Sumit Nagal (484).

El resto de los tenistas argentinos se medirán entre sí en cotejos de primera vuelta. Así, los bonaerenses Nicolás Kicker (183) y Juan Bautista Torres (238) se verán las caras entre sí, del mismo modo que Juan Pablo Ficovich (138), nacido en Berazategui, se topará con Santiago Rodríguez Taverna (164), oriundo de Pilar.

Además, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (178) tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259).

Etiquetas
stats