Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Barcelona, con poco de Bolmaro, se consagra campeón del básquetbol de España

0

Barcelona, con una escasa contribución del argentino Leandro Bolmaro, obtuvo esta noche el título de campeón de la Liga Endesa de básquetbol de España, al derrotar en forma concluyente al Real Madrid, por 92-73.

En el Palau Blaugrana el equipo local ofreció una sólida producción colectiva para sellar la serie final por 2-0 (había ganado el primer chico en Madrid por 89-75) y regresar a lo más alto de la cima del básquetbol hispano, después de siete años de sequía.

Los parciales del triunfo del equipo del DT lituano Sarunas Jasikevicius fueron los siguientes: 26-15, 48-30, 77-55 y 92-73.

El escolta cordobés Bolmaro, de 20 años, fue utilizado por el entrenador, solamente en el tramo final del cotejo. El exjugador de Bahía Basket ingresó casi 10 minutos, al cabo de los cuales aportó 3 tantos (0-4 en dobles, 1-2 en triples), un rebote y una asistencia, según indicó un informe de la ACB.

Bolmaro, quien fue elegido por Minnesota Timberwolves en el draft NBA edición 2020, integra el preseleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir de julio venidero.

El máximo anotador del quinteto ganador resultó el alero Nikola Mirotic, quien terminó con un saldo de 27 tantos (5-6 en dobles, 3-5 en triples, 8-11 en libres) y 5 rebotes, en 23m. que permaneció en cancha.

En tanto, el experimentado interno Pau Gasol ex Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs de la NBA) acumuló 11 unidades, 6 rebotes, 2 pases gol y un robo en 20 minutos.

En Real Madrid, que no contó con el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (no se recuperó por completo de un desgarro), lo mejor llegó de la mano del alero Alberto Abalde, con una planilla de 15 tantos, 2 asistencias y 2 recuperos.

Barcelona alcanzó así su decimoctavo título de Liga y volvió a festejar, tras la obtención del campeonato en la temporada 2013-2014.

En el historial de enfrentamientos entre sí, en tanto, a pesar de la caída, Real Madrid continúa con una ligera ventaja, a partir de sus 109 triunfos.

Con el obtenido hoy, ‘Barsa’ ostenta 97 victorias en el mano a mano, mientras que se registró un único empate en 85, en la temporada 1974.

Etiquetas
stats