Telam agency advice

El británico Tyson Fury defiende el título pesado ante el excampeón Deontay Wilder

0

El británico Tyson Fury defenderá esta noche el título pesado CMB ante el excampeón de la división Deontay Wilder, en la pelea central de la cartelera a realizarse en el T-Mobile Arena en Las Vegas, que para buena parte de la prensa especializada es la más importante del año.

En esta velada, que será televisada por la señal de cable ESPN + desde las 22, estará presente el argentino Marcelo Esteban Cóceres, quien se medirá con el invicto boricua Edgar Berlanga por el vacante cinturón super mediano de la NABO.

El choque entre Fury y Wilder será el tercero entre ellos, todos con el título pesado en juego. El primero fue el 1 de diciembre de 2018, en el Staples Center de Los Angeles, y terminó con un polémico empate y el segundo, el 22 de febrero de 2020, en el MGM Grand de Las Vegas, lo ganó el británico por nocaut técnico en siete rounds.

Este combate debía realizarse en agosto pasado pero Fury dio positivo de Covid y el tercer choque fue postergado para mañana.

El británico, de 33 años, fue campeón pesado AMB, FIB y OMB en 2015 y dejó vacantes los títulos para tomarse un descanso del deporte durante dos años y medio. Llega a esta pelea con el formidable récord de 30 victorias (21 ko), 1 empate y ninguna derrota.

Wilder, de 35 años, no combate desde la derrota con Fury y tiene por su parte un palmarés que habla por sí solo: 42 triunfos (41 ko), ningún empate y 1 contraste.

Etiquetas
stats