Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Un cambio y un par de dudas en Independiente para recibir a Gimnasia

0

Independiente se prepara con un cambio obligado en la defensa y una duda táctica en el ataque para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes a las 19, en el estadio Libertadores de América, por la 15ta. fecha de la LPF, con el contralor de Germán Delfino.

“(El zaguero Juan Manuel) Insaurralde no podrá jugar porque debe cumplir un partido de suspensión por llegar a cinco amonestaciones y por eso podría debutar Joaquín Laso en su lugar”, apuntó a Télam un vocero de los 'rojos'.

El exzaguero de Argentinos Juniors y Rosario Central está en franca recuperación de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que llegaría para jugar el venidero compromiso y así tendría la oportunidad de vestir oficialmente la camiseta del 'Diablo' por primera vez.

“En el ataque la duda es por si (el entrenador Julio) Falcioni se decide por reintegrarle la titularidad al colombiano (Andrés) Roa, que contra Vélez ingresó un rato en el segundo tiempo, recuperado de su lesión, pero no anduvo bien, así que es posible que siga Braian Martínez que está formando un buen tándem por derecha con (Fabricio) Bustos”, añadió el informante.

Después del empate con los de Liniers (3-3) en la fecha pasada, el DT trabaja en Villa Domínico en busca de encontrar el mejor equipo para reencontrarse con la victoria, razón por la que también evalúa de mantener a Ayrton Costa como lateral izquierdo o darle la vuelta a Thomas Ortega, que ante Vélez no jugó por una extracción odontológica y esta semana comenzó a entrenar normal.

De este modo, la probable formación de Independiente sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto (le renovaron contrato hasta 2023), Laso y Costa u Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Martínez o Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

Por otra parte, en las últimas horas surgieron inquietudes en la masa societaria y en las agrupaciones políticas del club por los números del balance cerrado el 30 de junio pasado y por la fecha del 26 de diciembre próximo fijada por la comisión directiva para el acto eleccionario para la renovación de autoridades.

“De 1.649.409.501 millones de pesos de 2019, la deuda en dos años ascendió a 3.945.196.302, lo que generó preocupación entre los asociados, que el martes 19 venidero podrán asistir a la asamblea para debatir este tema, cuando se ponga a consideración el balance”, detalló la misma fuente.

Mientras que ocho agrupaciones “emitieron un comunicado en razón a que estiman que la fecha del 26 de diciembre viola el estatuto porque supera el período de cuatro años de mandato del actual presidente Hugo Moyano, que asumió el 19 de diciembre de 2017, lo que generaría la acefalía del club por unos días”, sumó el portavoz.

A través de ese comunicado anunciaron que iniciarán las acciones judiciales y administrativas correspondientes por considerar ilegítima esa fecha, aduciendo además que comprenderá un feriado largo lo que podría afectar a muchos asociados que no podrían concurrir a emitir su sufragio.

Etiquetas
stats