Telam agency advice

Cerúndolo perdió con Rune y se quedó sin chances de avanzar en el Next Gen Finales

0

(Se agrega derrota del argentino Báez)

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo perdió hoy con el dinamarqués Holger Rune por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1, en un cruce válido por la segunda fecha del Grupo A, y ya no tiene chances de avanzar a las semifinales del Nex Gen Finals que se juega en Milán, y en el que también cayó el bonaerense Sebastián Báez ante el estadounidense Sebastián Korda por 4-3 (7-3), 4-2 y 4-2, por la Zona B.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, perdió con Rune (109) luego de 1 hora y 18 minutos de juego, en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.

El argentino, de 19 años, había comenzado el torneo ayer con otra derrota, esa vez ante el estadounidense Brandon Nakashima (63), y con la caída que sufrió ante Rune quedó prácticamente eliminado, lo que se confirmó más tarde con la victoria del español Carlos Alcaraz (32).

Cerúndolo -campeón este año del Argentina Open y de tres Challengers, dos en Italia, en Roma y Como, y el otro en Banja Luka, Bosnia- necesitaba que Nakashima le ganara al máximo favorito al título pero eso no ocurrió.

Alcaraz se impuso a Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) en una hora y 26 minutos, y dejó sin posibilidades matemáticas al argentino, que mañana cerrará el grupo contra el español.

En tanto Sebastián Báez (111), nacido en la ciudad bonaerense de San Martín, el otro argentino que participa del certamen, cayó contra el estadounidense Korda (39), tras 1 hora y 15 minutos de juego.

De todos modos, Báez, quien ayer superó al italiano Lorenzo Musetti (58), si mañana le gana al francés Hugo Gastón (67) avanzará a las semifinales del certamen.

Báez, de 20 años, fue campeón este año de cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb, en Croacia, y el último en Buenos Aires.

El Next Gen Finales, quien cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.

Etiquetas
stats