Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El césped renovado del Monumental recibe a Messi y compañía una vez más

0

El césped renovado del estadio de River Plate, uno de los mejores del mundo, luce impecable para el segundo compromiso del seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Bolivia por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador Lionel Scaloni manifestó su favoritismo para que el equipo continúe la localía ante Uruguay y Perú, por lo que la AFA cumplió su deseo.

Los futbolistas, con el crack Lionel Messi a la cabeza, quedaron muy conformes con el estadio del campo de juego que está a la altura de los terrenos europeos.

El Monumental fue epicentro del último Superclásico que River le ganó a Boca por 2 a 1 y la pelota no corrió tanto como en otras ocasiones por acción del sol.

En la previa del clásico con Uruguay, el equipo de mantenimiento del césped en River habilitó el riego digital y la cancha recuperó su rapidez en una jornada poblada de nubes en el cielo.

El campo de juego del Monumental fue remodelado entre agosto de 2020 y febrero de 2021 cuando la dirigencia de River aprovechó la falta de actividad, por la pandemia de coronavirus.

El césped inteligente de River cuenta con un sistema híbrido para evitar los problemas que se generaban en la absorción del agua en días de tormenta.

Además, ya no es ciento por ciento natural y está compuesto por un 95 natural y un 5 de sintético para evitar el resembrado, según cada estación climática.

Etiquetas
stats