Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Cuatro argentinos juegan en los octavos de final del Challenger de Chile

0

Francisco Cerúndolo enfrentará al francés Alexis Gautier, Sebastián Báez al estadounidense Nick Chapell y Nicolás Kicker se medirá con Facundo Mena, en el cruce de tenistas argentinos programados para hoy por los octavos de final del Challenger de Santiago, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito al título en Santiago, jugará a partir de las 11 con Gautier (349) y si lo supera avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría el viernes con el chileno Gonzalo Lama (326) o el portugués Gonzalo Oliveira (309).

Báez (138) enfrentará a partir de las 13 al norteamericano Chappell (334) y de superarlo irá en cuartos de final el viernes ante un argentino: Kicker (276) o Mena (245), quienes fueron programados para no antes de las 17.

Los otros tres argentinos que avanzaron a octavos de final sobre un total de 12 que ingresaron al cuadro principal, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta y Thiago Tirante, recién volverán a jugar mañana.

Ugo Carabelli (219) enfrentará al boliviano Hugo Dellien (128), con quien perdió el domingo la final del Challenger de Lima, y de superarlo se encontrará en cuartos de final con Díaz Acosta (360), surgido de la clasificación, o el chileno Nicolás Jarry (216).

El platense Tirante (206), por último, jugará este jueves ante el austríaco Gerard Melzer (514) y de ganar irá en cuartos de final el viernes ante el alemán Julián Lenz (290) o el peruano Juan Pablo Varillas (127).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats