Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Defensor colombiano Zapata se suma a San Lorenzo

0

El defensor colombiano Cristian Zapata se convirtió esta tarde en incorporación del San Lorenzo del DT Paolo Montero, para afrontar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El zaguero central, de 34 años, firmó en la sede de la entidad de Boedo un contrato hasta diciembre de 2022. Procede del Genoa italiano, en condición de jugador libre.

Desde mañana, el también exfutbolista del Deportivo Cali de su país, Villarreal (España) y Milan (Italia), entre otras instituciones, se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico y empezará a entrenarse en la Ciudad Deportiva.

Zapata también puede desempeñarse como lateral por el costado derecho y funcionar como una alternativa a Gino Peruzzi, quien marcó uno de los goles de la victoria 2-0 del martes pasado sobre Boca Juniors, en la Bombonera.

De este modo, el equipo del 'Ciclón', conducido por el uruguayo Montero, ya reúne cuatro refuerzos en este mercado de pases invernal.

Los futbolistas que anteriormente se sumaron al club son el mediocampista de contención Néstor Ortigoza (Estudiantes de Río Cuarto), el arquero Augusto Batalla (ex River Plate) y el mediocampista ofensivo Nahuel Barrios (regresó desde un préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero).

En tanto, la salida del mediocampista Juan Ramírez, en conflicto con la entidad por no haber querido jugar el partido de la jornada inaugural ante Arsenal (1-1), podría quedar definida en las próximas horas, siempre y cuando “Boca eleve la oferta” por su ficha.

El vocero consultado por Télam informó que la institución de la Ribera “propuso pagar 2,5 millones de dólares por la totalidad del pase. Si San Lorenzo accede, la transferencia se realiza”, puntualizó la fuente.

Etiquetas
stats