Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Defensor Villanueva está con una molestia y es duda en Venezuela

0

El defensor Mikel Villanueva quedó en duda para integrar el seleccionado de fútbol de Venezuela, a raíz de una molestia en una de sus rodillas, con miras al partido del jueves frente a su par de Paraguay, por la 10ma. Fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

El zaguero central, de 28 años y perteneciente al Santa Clara de la Primeira Liga de Portugal, acusa una “contusión en la cara interna de la rodilla derecha”, producto de un golpe que sufrió en el partido del domingo pasado ante Perú (0-1) en Lima.

La propia Federación Venezolana (FVF) confirmó hoy que el defensor “trabajó en forma diferenciada” y el técnico interino Leonardo González aguardará hasta mañana para determinar si podrá o no utilizarlo en el compromiso del jueves en Asunción.

Una de las alternativas que maneja el DT consistiría en el ingreso de Jhon Chancelor, quien lo reemplazó en el cotejo ante los peruanos.

González no podrá contar tampoco con otros dos defensores: José Manuel Velázquez (con una lesión ligamentaria) y Adrián Martínez (suspendido).

Por tal motivo, el técnico citó de urgencia a Francisco La Mantia, del Deportivo La Guaira, según reflejó el portal de ‘Meridiano’.

Otro futbolista que se marchó del campamento ‘vinotinto’ y regresó a Italia es el mediocampista Tomás Rincón, expulsado en el duelo ante Perú.

“Vamos a tratar de darle una cara ofensiva al equipo con orden. Lástima que no tenemos a todos los jugadores disponibles”, dijo el DT González, en FM TamaSport (103.9).

El entrenador interino, quien llegó para reemplazar al portugués José Pereiro para esta triple fecha de eliminatoria continental, aseguró con sinceridad que “sólo vinimos por estos tres partidos”.

“Nosotros tenemos la ilusión de que sea por más tiempo. Pero ya no depende de nosotros sino del presidente de la Federación”, dijo González, en relación a la designación provisoria que efectuó Jorge Giménez Ochoa.

Venezuela (4 puntos) visitará este jueves a las 19.30 a Paraguay (8), en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Etiquetas
stats