Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Detectan un segundo caso de coronavirus en el equipo olímpico de Uganda en Japón

0

Una segunda persona vinculada a la delegación de Uganda que llegó a Japón el pasado sábado para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio resulto positivo por coronavirus, anunciaron hoy autoridades de la ciudad donde entrena el equipo ugandés con miras al inicio de evento que será el 23 de julio.

Las autoridades de Izumisano, la ciudad donde el equipo olímpico de Uganda estableció su base de entrenamiento previa a los Juegos, confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en la delegación del equipo, el segundo en cuatro días, según consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El sábado pasado, un entrenador ugandés ya había dado positivo cuando se bajó de un avión en Tokio, lo que hizo que se le negara la entrada en el país, y el resto de la delegación, formada por otras ocho personas, fueron puestas en cuarentena en Izumisano, cerca de la ciudad de Osaka, bajo control médico.

En tanto los organizadores de los JJOO confirmaron que el 13 de julio se abrirá la Villa Olímpica que contará con una clínica para las delegaciones que reunirán unas 18 mil personas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto y posteriormente se celebraran los Juegos Paralímpicos.

Etiquetas
stats