Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Diego Simonet jugará en Montpellier, que busca segunda victoria consecutiva en Liga de Campeones

0

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, jugará mañana en Montpellier, de Francia, que buscará su segunda victoria consecutiva en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa cuando visite a Vardar, de Macedonia, por la cuarta fecha.

Simonet, de 31 años, reaparecerá en Montpellier en un partido de Liga de Campeones ya que no jugó en la fecha pasada cuando su equipo derrotó a Kiel, de Alemania, por 37 a 30, de local, debido a un esguince en su codo derecho que sufrió en la caída ante Nantes (34-28) por la tercera fecha de liga francesa.

En la actual edición de la Liga de Campeones, el argentino convirtió tres tantos en el encuentro en el que Montpellier debutó ante Pick Szeged, de Hungría, por 29 a 29, de local, y anotó un gol en la derrota frente a Aalborg, de Dinamarca, por 36 a 28, de visitante, por la segunda fecha.

Montpellier, que cuenta con el pivot argentino Lucas Moscariello -exCuenca, de España-. fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005, en tanto que Vardar, que conquistó el torneo en 2017 y 2019, ganó sus dos últimos partidos y empató en la jornada inaugural.

Simonet surgió en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano, de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Simonet fue, además, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020.

El certamen, dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno, brindará a los dos mejores de cada llave el acceso directo a los cuartos de final. Los que queden del tercero al sexto lugar jugarán los play-offs.

Etiquetas
stats