Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT de Ecuador, Alfaro asegura que Perú “jugará como si fuese una final”

0

El argentino Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de Ecuador, aseguró esta noche que el representativo de Perú, rival del martes por eliminatorias sudamericanas, ideará un encuentro trabado “como si fuese una final” para acudir al Mundial Qatar 2022.

“Vamos a enfrentar a un Perú necesitado que nos planteará un partido como si fuese una final”, sostuvo el entrenador rafaelino, de 58 años, en conferencia de prensa.

El exentrenador de Huracán y Boca Juniors, entre otros clubes, reveló que el conjunto adiestrado por su compatriota Ricardo Gareca intentará “reducir los espacios, salir de contra y cortar los circuitos futbolísticos que pudiéramos armar”, dijo.

Alfaro advirtió que “no será sencillo” medirse con el elenco peruano, más allá de que éste ocupa la última colocación de la tabla de posiciones, con apenas un punto sobre 15 posibles.

“Siempre es complejo enfrentar a Perú, que viene trabajando de una determinada manera, que le dio la posibilidad a Ricardo (Gareca) que le dé su impronta y eso le permitió clasificar al Mundial” apuntó el estratega santafesino, en relación al histórico pasaporte que el combinado peruano logró para Rusia 2018, después de 36 años de ausencia.

“Perú hizo, además, una muy buena Copa América (fue subcampeón) y uno sabe que no se puede jugar este partido mirando la tabla de posiciones”, completó el DT

“Los dos equipos estamos peleando por lo mismo. Son rivales que, circunstancialmente, están distanciados en la tabla. Pero tienen el mismo objetivo de búsqueda”, analizó.

Ecuador reúne 9 puntos en la clasificación y viene de perder por 2-0 ante el líder Brasil (15 unidades).

Aun cuando todavía no lo precisó es factible que el técnico formule un par de modificaciones en la alineación para el encuentro del martes a las 16.00 hora local (18.00 de Argentina) en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En principio, el entrenador se inclinaría por el ingreso en la mitad de la cancha de Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), para acompañar a Carlos Gruezo.

Además, Gonzalo Plata (Sporting Lisboa, Portugal) entraría por el suspendido Enner Valencia (acumulación de tarjetas amarillas).

Una posible formación ecuatoriana comprenderá a Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Gruezo y Caicedo; Plata, Angel Mena y Ayrton Preciado; Michael Estrada.

Etiquetas
stats