Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT Hernández justificó la derrota argentina advirtiendo que Doncic “hizo lo que quiso”

0

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, justificó esta madrugada la amplia derrota que su equipo sufrió a manos de Eslovenia por 118-100 en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio atribuyéndole todos los méritos de la misma a la actuación del astro rival, Luka Doncic.

En una breve rueda de prensa, una vez concluido el encuentro en el Super Arena de Saitama, el entrenador bahiense expresó que el alero esloveno de los Dallas Mavericks de la NBA “hizo lo que quiso” dentro del rectángulo de juego.

“La verdad? (Luka) Doncic hizo lo que quiso. Le ofrecimos el tiro, lo tomó y lo metió”, sostuvo el técnico albiceleste, que está encarando su tercera experiencia olímpica, luego de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

El crack, de 22 años y nacido en Ljubljana, aportó 48 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones para el conjunto del DT Aleksander Sekulic.

“Le ofrecimos el pase y asistió. Le ofrecimos ir para dentro, fue y anotó. Podría haber anotado 60 puntos si quería”, confesó un resignado Hernández.

El entrenador argentino dispuso distintos encargados de la marca del basquetbolista que utiliza la camiseta número 77. Primero fue Facundo Campazzo y luego se sucedieron Luca Vildoza, Patricio Garino, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y –hasta- Juan Pablo Vaulet, en los escasos minutos que estuvo en cancha. Ninguno de ellos pudo detenerlo con cierta eficacia.

Argentina jugará su segundo encuentro en la competencia olímpica este jueves, a las 9.00, cuando enfrente al actual campeón del mundo, España, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona C.

Etiquetas
stats