Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT Rueda destacó el “orden y la actitud” de Colombia para empatar en Montevideo

0

El director técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda destacó “el orden y la actitud“ que tuvo su equipo para empatar 0 a 0 con Uruguay de visitante en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Siempre venir a Uruguay es un partido difícil, por las características del rival, por lo competitivo que es, fiel a su estilo, y por la calidad de jugadores que tiene. Colombia pudo reaccionar, quiso jugar a su estilo y no fue fácil, pero lo intentó. Lo mejor fue nuestro orden y el carácter con el que encaramos el juego”, detalló Rueda en una conferencia de prensa tras el encuentro.

El entrenador reconoció que Uruguay arrancó muy bien el partido y señaló que “indudablemente Colombia tuvo un comienzo de mucha imprecisión, de mucha intranquilidad. En el segundo tiempo queríamos oxigenar el equipo con los cambios. Las variantes, por fortuna, aportaron en un buen momento”, agregó.

Rueda defendió el trabajo de la dupla de ataque formada por Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré, quienes fueron sustituidos al mismo tiempo en la segunda parte.

“En un momento difícil de inicio de juego Falcao cumplió, lo hizo muy bien, pero quizá le faltó acompañamiento y que le generaran mayor juego a él. En cambio Borré no estuvo en el nivel ideal que nos tiene acostumbrado y por ello el relevo”, acotó.

Rueda se lamentó por la amarilla que recibió Juan Guillermo Cuadrado, que le impedirá estar frente a Brasil, el próximo domingo en el estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

“Cuadrado desafortunadamente tuvo un comportamiento equivocado y naturalmente nos haría falta ante Brasil”, concluyó.

Por su parte, el arquero David Ospina, figura del partido, dijo que sabían “que ellos iban por el partido. Por eso teníamos que aguantar y después de los 20 minutos en los que ellos nos presionaron, nos fue mejor. Había que superar ese juego y lo hicimos”.

“Creo que jugamos bien y el empate nos viene bien, pues Uruguay trató de meternos en un arco. Este partido ya pasó y viene Brasil. En estos tres partidos todo es duro. Ahora debemos viajar a nuestro país y pensar en lo que viene en casa”, indicó el guardameta del Nápoli de Italia.

El jueves 14 Colombia recibirá al tercero en la tabla, Ecuador, que justamente lo goleó por 6 a 1 en el partido de la primera rueda jugado en Quito.

Etiquetas
stats