Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Dybala, titular en la victoria de Juventus sobre Malmo por la Liga de Campeones

0

(Completa resultados)

El delantero argentino Paulo Dybala fue titular hoy en la victoria de su equipo, Juventus (Italia), sobre Malmo de Suecia por 1 a 0 como local, en la sexta y última fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Barcelona (España) perdió 3-0 con Bayern Munich (Alemania) y quedó eliminado.

También quedó fuera de octavos Sevilla (España), que perdió con Salzburgo (Austria) por 1 a 0 y terminó tercero de la zona G.

En el grupo H Juventus llegó a 15 puntos y le arrebató el primer puesto a Chelsea de Inglaterra -campeón actual-, que empató 3 a 3 con Zenit de Rusia (pasó a la Liga Europa).

De esta manera, el conjunto italiano evitará a los mejores en la siguiente instancia aunque podría cruzarse con el PSG de Lionel Messi, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

El atacante italiano Moise Kean, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto en el Juventus Stadium.

Dybala, que venía de marcar dos tantos en la Serie A de Italia, fue reemplazado en el entretiempo por el español Álvaro Morata.

Mientras tanto, en Alemania, Barcelona cayó 3-0 ante Bayern Munich (goles de Muller, Sané y Musiala) y quedó eliminado del certamen: el segundo boleto a octavos del grupo E fue para Benfica (Portugal), que se impuso como local a Dinamo de Kiev (Ucrania), por 2 a 0 (marcaron Yaremchuk y Gilberto).

Los catalanes terminaron terceros y se quedaron con el consuelo insuficiente de pasar a la Liga Europa.

Misma suerte corrió Sevilla (Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez fueron titulares), que perdió 1-0 con Salzburgo (entró Nicolás Capaldo). Los austríacos pasaron a octavos como escoltas de Lille, de Francia, que ganaron el grupo G con una victoria de visitante a Wolfsburgo (Alemania), 3-1.

- Resultados de la fecha -

GRUPO E

Benfica 2 - Dinamo Kiev 0, Bayern Munich 3 - Barcelona 0.

Posiciones: Bayern 18, Benfica 8, Barcelona 7, Dinamo 1.

GRUPO F

Atalanta (Italia)-Villarreal (España), aplazado para mañana por nieve; Manchester United (Inglaterra) 1 - Young Boys (Suiza) 1.

Posiciones: Manchester United 11, Villarreal 7, Atalanta 6, Young 5.

GRUPO G

Salzburgo 1- Sevilla 0; Wolfsburgo 1 - Lille 3.

Posiciones: Lille 11, Salzburgo 10, Sevilla 6, Wolfsburgo 5.

GRUPO H

Juventus 1 - Malmo 0; Zenit 3 - Chelsea 3.

Posiciones: Juventus 15, Chelsea 13, Zenit 5; Malmo 1.

Clasificados a octavos de final:

Bombo 1 (primeros de grupo): Manchester City (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Real Madrid (España), Ajax (Países Bajos), Juventus, Lille, Bayern Munich y Manchester United.

Bombo 2 (escoltas): PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Inter (Italia), Chelsea, Benfica y Salzburgo. Queda una vacante entre Atalanta y Villarreal.

A Liga Europa (terceros): Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), FC Sheriff (Moldavia), Barcelona, Sevilla y Zenit. Queda una vacante entre Atalanta y Villarreal.

El lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se sortearán los cruces de octavos de final desde las 8 de la Argentina.

Etiquetas
stats