Telam agency advice

El español Marc Márquez tampoco correrá en Valencia

0

El piloto español Marc Márquez, excampeón del mundo, tampoco podrá correr la última prueba de la temporada de Moto GP, el 19 de noviembre en Valencia, luego de su equipo, Honda, confirmara sus problemas en la vista.

"Marc seguía sintiéndose mal y por eso consultó al doctor Sánchez Dalmau en el Hospital de Clínicas de Barcelona, tras lo cual se reveló que padece un episodio de diplopía" (visión doble que suele ser provocada, entre otras razones, por un traumatismo de cráneo), informó la escudería, según reprodujo la agencia ANSA.

"El examen al que fue sometido confirmó que padece esa patología y evidenció una parálisis del cuarto nervio derecho con compromiso en el músculo oblicuo superior derecho", agregó.

Márquez sufrió una caída durante una práctica que lo marginó del Gran Premio de Portugal el pasado fin de semana y, además, le provocó una leve conmoción cerebral.

El año pasado, una fractura en el brazo derecho que sufrió apenas iniciada la temporada lo marginó del campeonato. Así perdió la corona a manos de su compatriota Johan Mir (Suzuki).

En esta campaña Márquez marcha sexto con 142 puntos, 125 por debajo del ya consagrado Fabio Quartararo (Yamaha).

Etiquetas
stats