Telam agency advice

Sobre el final, el bonaerense Azar obtuvo la victoria en El Villicum

0

El piloto bonaerense Diego Azar (Toyota) obtuvo esta tarde una increíble victoria sobre el final y se adjudicó la novena fecha del calendario anual del Top Race V6 de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo El Villicum, en San Juan.

El piloto oriundo de la localidad de Del Viso cruzó la bandera a cuadros, con las últimas gotas de combustible y pudo festejar un triunfo que lo dejó a las puertas de la obtención del título en la categoría, a falta de una fecha para el cierre.

Azar, ganador de cuatro competencias a lo largo del torneo, recorrió las 22 vueltas en un tiempo de 42m. 52s. 338/1000, aventajando por 1s. 083/1000 a su compañero de equipo, el santafesino Ian Reutemann (Toyota).

La tercera colocación quedó en manos del rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), a 1s. 283/1000

El cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford), que se encaminaba hacia la victoria y encabezaba las posiciones hasta tres giros antes del cierre, tuvo inconvenientes con la planta motriz a causa de la falta de nafta y arribó sexto, a una vuelta.

En tanto, el necochense Matías Capurro (Toyota) y el sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet) se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente.

La última carrera del calendario se celebrará en Concepción del Uruguay los días 18 y 19 de diciembre próximo.

Cumplidas las nueve primeras jornadas del torneo, el líder es Azar con 224 puntos, seguido por Reutemann con 181. Luego se encolumnan Ciarrocchi, con 177 unidades; Persia reúne 160 y Aldrighetti ostenta 119.

Etiquetas
stats