Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El francés Johann Zarco fue el más rápido en los ensayos en Montmeló

0

El francés Johann Zarco, con Ducati, se quedó hoy con el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto GP, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona, España.

Zarco, que está segundo en el campeonato, superó al italiano Franco Morbidelli (Yamaha) por solo 21 milésimas de segundo y lideró una ajustado y parejo y registro de tiempos.

El francés, que viene de prolongar su vinculo con la escudería italiana Pramac Ducati hasta fines de 2024, estableció un tiempo de 1m39s235, para recorrer los 4.675 metros del trazado de Montmeló.

En el cierre de la tanda vespertina, el sudafricano Brad Binder (KTM), bajó los registros existentes con su 1m39s662, pero muchos más hicieron lo propio, y Morbidelli accedió a la mejor colocación al sellar el 1m39s256, aunque no fue suficiente para sostener el avance de Zarco, que logró mejorar 21 milésimas a esa marca y registró el 1m39s235 que quedó como referencia.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que lidera las posiciones del torneo, también estuvo entre el grupo destacado, colocándose en el tercer lugar y relegando al cuarto a Binder, en tanto que el representante oficial de Ducati, el italiano Francesco Bagnaia, fue quinto a 0s525 del líder.

En la divisional Moto 3, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo marcó el camino de la segunda práctica con la Honda del Indonesian Racing Gresini, con un tiempo de 1m47s950 por delante del sudafricano Darryn Binder con Honda del Petronas Sprinta Racing, y el italiano Romano Fenati, con una Husqvara del Sterilgarda Max Racing Team).

Etiquetas
stats