Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El franco argentino David Trezeguet considera a Lewandowski el mejor “9” del mundo

0

El exfutbolista y goleador franco argentino David Trezeguet, quien fue campeón con River Plate en la B Nacional en 2012, consideró hoy que el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich alemán, es el mejor “9” del Mundo.

“¿Cuál es el mejor 9? Lewandowski. Lo tiene todo, es rápido, usa el pie izquierdo y el derecho, tiene un nivel muy alto de control del balón”, analizó Trezeguet, de 43 años y campeón de Europa y del Mundo con Francia, en una entrevista que concedió a La Gazzetta dello Sport.

Lewandowski descolló en la temporada pasada con 48 goles en 40 partidos jugados para el Bayern Munich, y en la actual mantuvo el nivel y lleva anotados 13 goles en 9 encuentros.

Con más de 300 goles marcados en su carrera, Trezeguet también fue consultado sobre el noruego Erling Haaland, un notable delantero que brilla en el Borussia Dortmund alemán.

“Haaland es el modelo de goleador del futuro, otra generación, el prototipo de lo que serán o lo que querrán ser los 9 en la próxima década”, añadió reconociendo el talento del noruego.

Trezeguet, de 43 años, nacido en Francia y desde muy pequeño viviendo en Argentina ya que su padre nació en Buenos Aires, comenzó su carrera en Platense en 1993 (jugó cinco partidos) y luego se fue a su país natal para actuar en Mónaco y continuar su carrera en Juventus (Italia), Baniyas (Emiratos Arabes), Newell's Old Boys y Prune (India).

En River jugó en el campeonato de ascenso, en el que sumó 18 goles en 37 cotejos bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.

Etiquetas
stats