Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Liga Profesional Argentina

Goleada de River Plate a Estudiantes con doblete de Miguel Ángel Borja incluído

0

Por la fecha 23 de Argentina - Liga Profesional 2022, Miguel Ángel Borja la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de el Millonario por 5-0 sobre el Pincha. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (24' 1T y 28' 1T), Pablo Solari (37' 2T), Esequiel Barco (39' 2T) y Matías Suárez (42' 2T).

Miguel Ángel Borja hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 24 de la primera etapa. Con una asistencia en el semicírculo de Nicolás De La Cruz, el delantero definió con un certero disparo en el palo derecho, justo al fondo de la malla de su rival.

Nicolás De La Cruz fue la figura del partido. El mediocampista de River Plate acertó 61 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Miguel Ángel Borja. El delantero de River Plate marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Agustín Palavecino, Pablo Piatti y Esequiel Barco.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, planteó una estrategia 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco en la línea defensiva; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero en el medio; y Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Quatrocchi se pararon con un esquema 4-5-1 con Jerónimo Pourtau bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas en defensa; Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti en la mitad de cancha; y Mauro Boselli en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Monumental fue Ariel Penel.

El Millonario recibirá a Patronato en la próxima jornada. Así mismo el Pincha jugará de local frente a Lanús.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 38 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.

Etiquetas
stats