Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610009

Borussia Dortmund logró sacar el empate a 1 gol en casa de FC Copenhague

0

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Parken Stadion, en el empate a 1 gol entre Copenhague y B. Dortmund, en la fecha 6 del grupo G del torneo UEFA - Champions League 2022-2023.

Con gol de Thorgan Hazard comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 40 minutos de esa etapa Hákon Haraldsson logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Hákon Haraldsson en el minuto 40 del primer tiempo. Tras un centro de Viktor Claesson al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Borussia Dortmund perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 63 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Youssoufa Moukoko.

A pesar de FC Copenhague llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (13 fueron al arco y 8 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en el estadio Parken Stadion.

La figura del encuentro fue Hákon Haraldsson. El delantero de FC Copenhague convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Borussia Dortmund y dio 40 pases correctos.

Por otro lado fue clave Felix Passlack. El defensor de Borussia Dortmund fue importante .

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Anthony Modeste, Denis Vavro, Lukas Lerager y Emre Can.

El entrenador de Copenhague, Jacob Neestrup, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kamil Grabara en el arco; Kevin Diks, Denis Vavro, Valdemar Lund y Christian Sorensen en la línea defensiva; Lukas Lerager, William Clem y Viktor Claesson en el medio; y Roony Bardghji, Hákon Haraldsson y Mohamed Daramy en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Felix Passlack, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Thorgan Hazard en defensa; Emre Can, Salih Ozcan, Karim Adeyemi, Gio Reyna y Donyell Malen en la mitad de cancha; y Anthony Modeste en la delantera.

El partido en el estadio Parken Stadion fue dirigido por el árbitro Aliyar Aghayev.

Borussia Dortmund terminó en el puesto 2 en el Grupo G con 9 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que FC Copenhague se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 3 puntos.

Etiquetas
stats