Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610022

Doblete de Youcef Belaili en el triunfo 4-2 de Ajaccio AC frente a RC Strasbourg

0

Ajaccio AC se impuso en el partido de la fecha 14 de Francia - Ligue 1 2022-23, disputado este sábado, con dos tantos de Youcef Belaili. Los goles del partido para el local los anotaron Youcef Belaili (32' 1T, de penal y 39' 1T, de penal), Mounaim El Idrissy (34' 1T) y Riad Nouri (48' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jean-Ricner Bellegarde (5' 1T, de tiro libre) y Kevin Gameiro (16' 1T).

El volante de Ajaccio AC Youcef Belaili desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 63 del segundo tiempo.

Youcef Belaili fue la figura del partido. El mediocampista de Ajaccio AC fue el autor de 2 goles y remató al arco 5 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Ismael Diallo. El zaguero de Ajaccio AC fue importante , por lanzar 11 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Ronaël Pierre-Gabriel, Thomas Delaine, Maxime Le Marchand y Colin Dagba. Fue expulsado por roja directa, Clément Vidal en el minuto 79 del segundo tiempo.

El director técnico de Ajaccio AC, Olivier Pantaloni, planteó una estrategia 4-4-2 con Benjamin Leroy en el arco; Mohamed Youssouf, Ismael Diallo, Clément Vidal y Youssouf Koné en la línea defensiva; Riad Nouri, Vincent Marchetti, Mathieu Coutadeur y Youcef Belaili en el medio; y Romain Hamouma y Mounaim El Idrissy en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julien Stéphan se pararon con un esquema 3-5-2 con Matz Sels bajo los tres palos; Gerzino Nyamsi, Alexander Djiku y Maxime Le Marchand en defensa; Ronaël Pierre-Gabriel, Sanjin Prcic, Ludovic Ajorque, Jean-Ricner Bellegarde y Thomas Delaine en la mitad de cancha; y Kevin Gameiro y Habib Diallo en la delantera.

El árbitro Mathieu Vernice fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Ajaccio AC visitará a Nantes y RC Strasbourg jugará de local frente a Lorient en el estadio Stade de la Meinau.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 11 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 10 unidades y ocupa el décimo octavo lugar en el torneo.

stats