Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610022

Lille le ganó 1-0 como local a Angers

0

En la fecha 15 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23, Lille venció a Angers con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Tiago Djaló. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la izquierda para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

La figura del partido fue Tiago Djaló. El defensor de Lille fue importante por convertir 1 gol y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Lucas Chevalier fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Lille mostró su calidad al contener 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Pierrick Capelle, Angel Gomes, José Fonte y Jonas Martin. Fue expulsado por roja directa, Carlos Baleba en el minuto 73 del segundo tiempo.

El estratega de Lille, Paulo Rodrigues Fonseca, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Lucas Chevalier en el arco; Tim Weah, José Fonte, Tiago Djaló y Bafodé Diakité en la línea defensiva; Benjamin André, Angel Gomes, Adam Ounas, Rémy Cabella y Jonathan Bamba en el medio; y Jonathan David en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gérald Baticle salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Yahia Fofana bajo los tres palos; Farid El Melali, Yan Valery, Miha Blazic, Cedric Hountondji y Souleyman Doumbia en defensa; Pierrick Capelle, Nabil Bentaleb y Adrien Hunou en la mitad de cancha; y Amine Salama y Abdallah Sima en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue Miguel Bértolo Nogueira.

Para la siguiente fecha, Lille actuará de visitante frente a Clermont Foot y Angers visitarán a Ajaccio AC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.

stats