Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610022

Stade Rennes empató 1-1 en su visita a Lille

0

Lille y Stade Rennes igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23, en el estadio Stade Pierre-Mauroy.

El local comenzó ganando con gol de José Fonte en el minuto 15 del primer tiempo, mientras que a través de Benjamin Bourigeaud el visitante igualó el encuentro en el minuto 57 de la etapa complementaria .

El defensor de Lille Tiago Djaló tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

Lille intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 12 fueron al arco, 2 al palo y 2 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Steve Mandanda. El portero de Stade Rennes se lució al atajar 7 disparos.

José Fonte también fue clave. El defensa de Lille tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 3 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Christopher Wooh, Tiago Djaló, Jonathan Bamba, Bafodé Diakité y Carlos Baleba. Fue expulsado por roja directa, Birger Meling en el minuto 89 del segundo tiempo.

El técnico de Lille, Paulo Rodrigues Fonseca, propuso una formación 4-5-1 con Lucas Chevalier en el arco; Tim Weah, José Fonte, Tiago Djaló y Bafodé Diakité en la línea defensiva; Benjamin André, André Gomes, Jonathan Bamba, Angel Gomes y Rémy Cabella en el medio; y Jonathan David en el ataque.

Por su parte, el equipo de Bruno Génésio salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Steve Mandanda bajo los tres palos; Hamari Traoré, Christopher Wooh, Arthur Theate y Adrien Truffert en defensa; Xeka, Lesley Ugochukwu y Flavien Tait en la mitad de cancha; y Benjamin Bourigeaud, Arnaud Kalimuendo y Amine Gouiri en la delantera.

El árbitro Johan Hamel fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stade Pierre-Mauroy.

En la siguiente fecha Lille se enfrentará de local ante Angers, mientras que Stade Rennes jugarán de local frente a Toulouse.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 23 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

stats