Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610022

Olympique de Marsella aprovechó su localía y venció a Olympique Lyon

0

O. Marsella venció a O. Lyon por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Samuel Gigot. Jordan Veretout tuvo un corner en el área desde la izquierda para que el defensor rematara de cabeza justo al palo izquierdo de Anthony Lopes.

Samuel Gigot tuvo una gran actuación. El defensa de Olympique de Marsella fue importante al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Pau López. El portero de Olympique de Marsella fue protagonista frente a Olympique Lyon: contuvo 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 89 del segundo tiempo Tetê recibió una tarjeta amarilla.

El DT de O. Marsella, Igor Tudor, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Pau López en el arco; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Samuel Gigot en la línea defensiva; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares, Cengiz Ünder y Amine Harit en el medio; y Alexis Sánchez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Laurent Blanc salió con una disposición táctica 4-4-2 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Malo Gusto, Jérôme Boateng, Castello Lukeba y Nicolás Tagliafico en defensa; Maxence Caqueret, Thiago Mendes, Johann Lepenant y Houssem Aouar en la mitad de cancha; y Moussa Dembélé y Alexandre Lacazette en la delantera.

François Letexier fue el árbitro escogido para el partido en el Velodromo.

En la próxima fecha, O. Marsella visitará a Mónaco y O. Lyon jugará de local frente a Nice.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 27 puntos, mientras que la visita, con 20, queda en el octavo lugar.

stats