Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610021

En su casa, Empoli le ganó a Cremonese por 2-0

0

Empoli venció con claridad a Cremonese, en el encuentro por la fecha 15 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Nicoló Cambiaghi (0' 2T) y Fabiano Parisi (42' 2T).

Fabiano Parisi se ganó los aplausos con su brillante definición a los 42 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cremonese y Empoli tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Cyriel Dessers y Liam Henderson no pudieron festejar.

Guglielmo Vicario tuvo una gran actuación. El portero de Empoli fue protagonista frente a Cremonese: contuvo 5 disparos.

Ardian Ismajli también se destacó. El defensa de Empoli fue importante por rechazar 10 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Soualiho Meïté, Nicoló Cambiaghi y Charles Pickel.

El DT de Empoli, Paolo Zanetti, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Tyronne Ebuehi, Ardian Ismajli, Sebastian Walukiewicz y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Jean Akpa Akpro, Alberto Grassi, Filippo Bandinelli y Nedim Bajrami en el medio; y Martín Satriano y Sam Lammers en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Massimiliano Alvini salió con una disposición táctica 3-5-2 con Marco Carnesecchi bajo los tres palos; Emanuel Aiwu, Jack Hendry y Luka Lochoshvili en defensa; Leonardo Sernicola, Charles Pickel, Santiago Ascacíbar, Soualiho Meïté y Emanuele Valeri en la mitad de cancha; y David Okereke y Cristian Buonaiuto en la delantera.

Federico Dionisi fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Empoli enfrentará de visitante a Udinese, mientras que Cremonese jugará de visitante frente a Juventus.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo octavo lugar.

stats