Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610021

Derrota de Empoli por 2-0 en su visita a Napoli

0

En la fecha 14 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Napoli celebró por duplicado frente a Empoli. Los goles para el local los anotaron Hirving Lozano (23' 2T, de penal) y Piotr Zielinski (42' 2T).

Piotr Zielinski fue la figura del partido. El mediocampista de Napoli fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

También fue importante Hirving Lozano. El delantero de Napoli marcó 1 gol.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Filippo Bandinelli, Martín Satriano, Sebastiano Luperto, Leo Östigard, Fabiano Parisi y Liam Henderson. Sebastiano Luperto fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El director técnico de Napoli, Luciano Spalletti, planteó una estrategia 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Kim Minjae, Leo Östigard y Mário Rui en la línea defensiva; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Tanguy NDombèlé en el medio; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Giacomo Raspadori en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Paolo Zanetti se pararon con un esquema 4-3-3 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en defensa; Nicolas Haas, Razvan Marin y Filippo Bandinelli en la mitad de cancha; y Tommaso Baldanzi, Martín Satriano y Nedim Bajrami en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Diego Armando Maradona fue Luca Pairetto.

Napoli visitará a Udinese en la próxima jornada. Así mismo Empoli jugará de local frente a Cremonese.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 38 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 14 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.

stats