Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610011

Aston Villa superó a Brighton and Hove con dos tantos de Danny Ings

0

Aston Villa consiguió un triunfo por 2 a 1 frente a Brighton, en el partido por la fecha 16 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Alexis Mac Allister (0' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Danny Ings (19' 1T, de penal y 8' 2T).

Una de las jugadas de Aston Villa pudo cambiar el marcador cuando Emiliano Buendía remató al arco en el minuto 53 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Con un 63% de posesión durante el juego, Brighton and Hove buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Aston Villa.

La figura del partido fue Danny Ings. El delantero de Aston Villa mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Alexis Mac Allister también jugó un buen partido. El volante de Brighton and Hove metió 1 gol, efectuó 60 pases correctos y recuperó 5 balones.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Tyrone Mings, Moisés Caicedo, Matthew Cash, Leon Bailey, Pascal Gross, Roberto De Zerbi, Ashley Young, Boubacar Kamara, Emiliano Martínez y John McGinn.

El estratega de Brighton, Roberto De Zerbi, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Robert Sánchez en el arco; Pascal Gross, Levi Colwill, Lewis Dunk y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo, Solly March, Adam Lallana y Leandro Trossard en el medio; y Danny Welbeck en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Unai Emery salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne en defensa; Boubacar Kamara, Douglas Luiz y John McGinn en la mitad de cancha; y Jacob Ramsey, Danny Ings y Emiliano Buendía en la delantera.

Chris Kavanagh fue designado como el árbitro principal del encuentro en The Amex.

En la siguiente jornada Brighton se enfrentará de visitante ante Southampton y Aston Villa disputará el juego de local frente a Liverpool.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Etiquetas
stats