Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610011

Darwin Núñez marca un doblete en la victoria 3-1 de Liverpool ante Southampton

0

Por la fecha 16 de Inglaterra - Premier League 2022-2023, el encuentro disputado este sábado terminó 3 a 1 a favor de Liverpool. Los goles del partido para el local los anotaron Roberto Firmino (5' 1T) y Darwin Núñez (20' 1T y 41' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Che Adams (8' 1T).

Una gran jugada de Liverpool, a los 41 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Darwin Núñez. Después de recibir una asistencia de Andrew Robertson, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Darwin Núñez. El atacante de Liverpool anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 17 pases correctos.

Roberto Firmino fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Liverpool marcó 1 gol, hizo 32 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Duje Caleta-Car y Mohammed Salisu.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, propuso una formación 4-4-2 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Harvey Elliott, Fabinho, Thiago Alcántara y Roberto Firmino en el medio; y Mohamed Salah y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ralph Hasenhüttl salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gavin Bazunu bajo los tres palos; Duje Caleta-Car, Armel Bella Kotchap, Mohammed Salisu y Romain Perraud en defensa; Roméo Lavia, James Ward-Prowse, Stuart Armstrong, Che Adams y Mohamed Elyounoussi en la mitad de cancha; y Adam Armstrong en la delantera.

Simon Hooper fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Anfield.

El próximo partido de Liverpool en el campeonato será como visitante ante Aston Villa, mientras que Southampton recibirá a Brighton and Hove.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 22 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 12 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo.

Etiquetas
stats