Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610011

Doblete de Ivan Toney en el triunfo 2-1 de Brentford frente a Manchester City

0

Brentford se impuso en el partido de la fecha 16 de Inglaterra - Premier League 2022-2023, disputado este sábado, con dos tantos de Ivan Toney. El gol del partido para el local lo anotó Philip Foden (45' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Ivan Toney (15' 1T y 52' 2T).

Manchester City mandó en el partido con el dominio de la posesión (73% sobre 27%) y con la cantidad de remates (26 frente a 9), pero la falta de acierto impidió que triunfe el equipo local.

Ivan Toney fue la figura del partido. El delantero de Brentford marcó 2 goles, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

También fue importante Philip Foden. El delantero de Manchester City marcó 1 gol, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 41 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Erling Haaland, Bryan Mbeumo, João Cancelo y Mathias Jensen.

El director técnico de Man. City, Josep Guardiola, planteó una estrategia 4-3-3 con Ederson en el arco; John Stones, Manuel Akanji, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Ilkay Gündogan en el medio; y Bernardo Silva, Erling Haaland y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Thomas Frank se pararon con un esquema 5-3-2 con David Raya bajo los tres palos; Mads Roerslev, Zanka, Ben Mee, Ethan Pinnock y Rico Henry en defensa; Frank Onyeka, Vitaly Janelt y Mathias Jensen en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo y Ivan Toney en la delantera.

El árbitro Peter Bankes fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Citizens visitarán a Leeds United y Brentford jugarán de local frente a Tottenham en el estadio Griffin Park.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 32 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

Etiquetas
stats