Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Champions League

Manchester City derrotó sin complicaciones a FC Copenhague con doblete de Erling Haaland

0

Implacable goleada por 5 a 0 de los Citizens sobre Copenhague, en el duelo por la fecha 3 del grupo G de UEFA - Champions League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Erling Haaland (6' 1T y 32' 1T), Riyad Mahrez (9' 2T, de penal), Julián Álvarez (30' 2T) y Davit Khocholava (39' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron .

Una gran jugada de los Citizens, a los 6 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Erling Haaland. Con un centro de Rúben Dias, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El volante de Manchester City Bernardo Silva tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

Manchester City fue el equipo con mayor posesión (73%) y quien consiguió más remates. De los 29 disparos, 18 fueron directamente al arco, 2 terminaron en el palo y 5 acabaron por fuera.

El mejor jugador del partido fue Ilkay Gündogan. El centrocampista de Manchester City, fue preciso con 116 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.

Jack Grealish fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Manchester City, fue preciso con 64 pases efectivos y buscó 6 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 53 del segundo tiempo Marko Stamenic recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Man. City, Josep Guardiola, propuso una formación 4-4-2 con Ederson en el arco; João Cancelo, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Sergio Gómez en la línea defensiva; Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Jack Grealish en el medio; y Erling Haaland y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jess Thorup salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Kamil Grabara bajo los tres palos; Kevin Diks, Denis Vavro, Davit Khocholava y Victor Kristiansen en defensa; Marko Stamenic, Lukas Lerager y Ísak Jóhannesson en la mitad de cancha; y Viktor Claesson, Mamoudou Karamoko y Mohamed Daramy en la delantera.

El árbitro Donatas Rumsas fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Etihad Stadium.

En la siguiente fecha los Citizens se enfrentará de visitante ante FC Copenhague, mientras que Copenhague jugará de local frente a Manchester City.

Manchester City se afianza en la cima del Grupo G de UEFA - Champions League 2022-2023, con 9 unidades, mientras que FC Copenhague está cada vez más complicado en el último lugar de la tabla con 1 punto.

Etiquetas
stats