Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gastón Whelan reemplazará a Santiago Scala en la base de Instituto

0

El base Gastón Whelan regresará a Instituto de Córdoba para reemplazar a Santiago Scala, que partió al básquetbol brasileño, de cara a la próxima Liga Nacional.

“Me pone muy contento volver a defender la camiseta de la 'Gloria'. La familia 'albirroja' me ha tratado siempre muy bien y espero poder devolverle tanto cariño en esta nueva oportunidad. Gracias por su confianza y espero que sea un gran año para nosotros“, expresó el ex Bahía Basket en un breve video subido a las redes sociales del club cordobés.

En la campaña anterior jugó 41 partidos en Olímpico de La Banda, donde promedió 11,8 puntos, 3,3 rebotes y 3,4 asistencias; con un 50% en dobles, 34,6% en triples y 70,3% en tiros libres.

Además, Instituto ya cuenta con Tayavek Galizzi en la zona pintada y con el entrenador Lucas Victoriano.

Por su parte, Comunicaciones de Mercedes incorporó al base Alejandro Konsztadt, también pretendido por La Unión de Formosa, y está cerca de conseguir la renovación del contrato del conductor Luciano Guerra.

Finalmente, Olímpico de La Banda, tras anunciar la continuidad de Leonardo Gutiérrez como entrenador, oficializó las renovaciones del base Guillermo Aliende y del escolta Federico Grun.

En el caso de Aliende, sus números fueron 6,5 puntos, (43% en dobles), (46% en triples), (83,3% en libres), 1,8 rebotes y 2 asistencias por juego, con 17,4 minutos en cancha en 41 partidos.

Y Grun finalizó la temporada pasada con 6,9 puntos (41% en dobles), (32,8% en triples), (71,4% en libres), 2,6 rebotes y 1,6 asistencias por partido, con 19,8 minutos en cancha en 39 presentaciones.

Etiquetas
stats