Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Godoy Cruz quiere seguir de racha ante Central Córdoba

0

Godoy Cruz de Mendoza, invicto bajo la conducción del DT Diego Flores, buscará mañana estirar su racha positiva cuando enfrente como local a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentina de la provincia cuyana, desde las 14.30, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

La realidad del “Tomba” cambió rotundamente desde el arribo de Flores, de 40 años, exayudante técnico de Marcelo Bielsa en Lille de Francia y Leed United de Inglaterra, que hace su primera experiencia en la máxima división de AFA.

Con el “Traductor”, apodo que se ganó por cumplir además esa función para el “Loco” durante su estadía en el Reino Unido, Godoy ganó tres partidos, empató otros tres y se instaló en semifinales de Copa Argentina después de sortear dos rondas ante Racing y Tigre.

Su objetivo prioritario es mejorar el promedio para el regreso de los descensos a partir del próximo año y el de mañana es un cruce clave en ese sentido porque Central Córdoba lo sucede en esa tabla. Por debajo de ambos, sólo se ubican Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná.

De todos modos, la buena campaña hasta el momento, hizo que Godoy Cruz se ilusione con clasificarse a la Copa Sudamericana 2022: está a seis puntos de Racing (43) en la clasificación, con Argentinos Juniors (40) y San Lorenzo (38) entre medio.

Central Córdoba también cambió de entrenador con el campeonato pero no consiguió el mismo efecto: el “Huevo” Sergio Rondina ganó en el debut ante Atlético Tucumán pero luego perdió los cuatro partidos siguientes.

Este viernes se presentará en Mendoza sin el máximo referente del plantel, el mediocampista Cristian “Kily” Vega, desgarrado.

= Probables formaciones =

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espíndola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Leonel González e Ian Escobar; Sebastián Lomónaco, Gonzalo Agregó, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda: Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Juan Galeano, Alejandro Martínez o Juan Cruz González y Pablo Argañaraz; Leonardo Sequeira y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza).

Hora de inicio: 14.30.

TV: TNT Sports.

Etiquetas
stats