Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Guillermo Ortelli probó en La Plata y Germán Todino cambió de equipo

0

El séptuple campeón de Turismo Carretera, el saltense Guillermo Ortelli, en su nueva etapa en el equipo JP Carrera, probó su Chevrolet en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y las referencias que tomaron los técnicos del equipo de Canning fueron satisfactorias en el funcionamiento de su auto.

El ensayo se desarrolló durante toda la jornada para chequear, evaluar y corregir el funcionamiento del auto, en diferentes etapas durante la prueba.

El programa de test se basó en tres etapas: la primera en estabilizar el circuito de frenos, que aquejó durante el fin de semana pasado en Paraná a Ortelli; luego, se buscó balancear el funcionamiento de la Chevy, y posteriormente se calzaron neumáticos nuevos, logrando cerrar una vuelta de 1m26s3.

Debido a una inesperada falla, la prueba quedó concluida para Ortelli y la escuadra de Canning pero con la conformidad que el rendimiento del auto evolucionó.

Al cabo del análisis comparativos en los tiempos de vuelta y parciales, el mejor registro del saltense fue de 1m25s48, en la pista de 4.265 metros.

Por su parte, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino) dejó la atención del equipo de Alifraco Sport, terminando la relación laboral con el sexto puesto obtenido en la pasada competencia de Paraná, Entre Ríos, hace pocos días, y continuará en el Maquin Parts Racing de Venado Tuerto.

Desde el Alifraco Sport hubo sorpresa por la determinación de la familia Todino, que decidió llevar el auto a una nueva escudería.

“El auto es nuestro, el mismo que estoy corriendo”, reafirmó el joven representante de la ciudad de Rivera.

La preparación del motor estará a cargo del conjunto de Venado Tuerto, y tras la carrera de Paraná del pasado fin de semana, Todino se ubica en un expectante 16° lugar en el Campeonato a solo 19,5 puntos del 12° puesto, referencia para todos aquellos que aspiran a ingresar a la Copa de Oro entre la docena de clasificados a luchar por el título.

Etiquetas
stats