Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Independiente, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana, visita a Estudiantes en La Plata

0

Independiente, luego de ser eliminado por Santos de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana, visitará hoy a Estudiantes de La Plata, que llega tras un convincente triunfo como visitante en el debut ante Sarmiento de Junín, en el partido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará desde las 20.15 en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será televisado por Fox Sports.

Le quedó un sabor agridulce a Independiente luego de ser eliminado por Santos en la Sudamericana, al caer 1-0 en Brasil y al igualar el jueves de local 1-1, ya que dolió quedar al margen del certamen pero es muy probable que haya jugado el mejor partido desde que Julio César Falcioni es el entrenador.

Estudiantes, con Ricardo Zielisnki, tuvo un muy buen debut en la LPF al superar a Sarmiento por 3 a 0 con goles de Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Manuel Castro, en donde se mostró contundente.

En la pasada Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en los cuartos de final, los dos compromisos culminaron sin goles y se clasificó el equipo de Avellaneda en la Plata en la definición con remates desde el punto penal, siendo luego eliminado en semifinales por el campeón Colón.

En el historial a nivel profesional, jugaron en 172 ocasiones, con 68 victorias de Independiente, 52 de Estudiantes y 52 empates.

= Probables formaciones =

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 20.15

TV: Fox Sports.

Etiquetas
stats