Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Inglaterra va por el trámite que lo deposite en Qatar 2022

0

El seleccionado de fútbol de Inglaterra intentará mañana concretar el trámite que significa sumar ante el débil representativo de San Marino y así acceder a la fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022, desde la eliminatoria europea.

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la localidad de Serravalle, desde las 20.45 hora local (16.45 de Argentina)

El combinado británico, dirigido por el DT Gareth Southgate, encabeza la clasificación del grupo I, con una renta de 23 puntos, producto de 7 victorias y 2 empates.

En la posición de escolta está Polonia, con 20 unidades, que mañana se medirá con Hungría (14), en Varsovia.

El elenco inglés, finalista de la última Eurocopa 2021, necesita apenas sumar una igualdad para concretar el objetivo final.

Enfrente tendrá a un conjunto semiprofesional, que perdió los nueve encuentros que disputó en la campaña (apenas marcó un gol y recibió 36) y que obtuvo el último éxito en un cotejo de seleccionados enrolados en FIFA en un amistoso ante Liechtenstein (1-0), allá por 2004.

El delantero del Tottenham, Harry Kane, quien viene de marcar 3 tantos en el triunfo 5-0 sobre Albania en Wembley, es la máxima amenaza del ataque británico, a punto tal que lleva 8 goles convertidos en la eliminatoria.

Además, Italia (15 puntos) se jugará sus chances de clasificación directa enfrentándose como visitante a Irlanda del Norte (8) en Belfast. El cotejo corresponde a la octava y última fecha de la zona C, donde también está peleando Suiza (15), que jugará en Lucerna frente a Bulgaria (8).

Por la zona F, en tanto, Escocia (20) intentará cerrar de la mejor manera la etapa preliminar enfrentándose al invicto y ya calificado a Qatar, Dinamarca (27), con la pretensión de conseguir la puesta a punto ideal para asumir el repechaje clasificatorio. El encuentro se disputará desde las 16.45 de Argentina en el estadio Hampden Park, de Glasgow.

Los partidos de mañana serán:

Grupo C: Irlanda del Norte-Italia y Suiza-Bulgaria (16.45)

Grupo F: Escocia-Dinamarca, Austria-Moldavia e Israel-Islas Feroe (16.45)

Grupo I: San Marino-Inglaterra, Polonia-Hungría y Albania-Andorra (16.45).

Etiquetas
stats