Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Inter jugará mañana un partido pendiente con la misión de sacar más ventaja en la Serie A de Italia

0

Inter, cómodo líder de la Serie A de Italia y con el delantero argentino Lautaro Martínez como una de sus principales figuras, recibirá mañana a Sassuolo en un partido que estaba pendiente desde la fecha 28, mientras que Juventus, relegado en la lucha por el título, será local ante Napoli en un encuentro válido por la segunda jornada.

El puntero de la Serie A será local este miércoles a partir de las 13.45 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán, con televisación de la señal ESPN.

Inter dio un gran paso hacia el título el sábado pasado cuando superó como visitante a Bologna por 1 a 0 en el marco de la fecha 29, con un gol del delantero belga Romelu Lukaku que le permitió alcanzar los 68 puntos, en una jornada en la que Milan (60), su escolta, apenas igualó como local ante Sampdoria (1-1).

Si el equipo dirigido por Antonio Conte supera a Sassuolo (40), que no tendrá por una lesión muscular a uno de sus goleadores, Domenico Berardi, dará otro gran paso hacia el título que de lograrlo le permitirá interrumpir la hegemonía de la “Juve”, que tiene una marca récord en Italia tras haber ganado los últimos nueve torneos en forma consecutiva, desde la temporada 2011/2012 hasta la 2019/2020.

Juventus (56), con el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors y la incógnita sobre si será convocado el cordobés Paulo Dybala, será local en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín ante el Napoli (56), también a partir de las 13.45, en un partido bisagra para ambos, debido que una derrota de alguno de los dos lo dejará demasiado lejos de Inter pese a que aún restan nueve fechas por delante.

El delantero cordobés Dybala está en condiciones de reaparecer desde la semana pasada tras haber superado una lesión en la rodilla que lo mantuvo inactivo desde enero, pero el entrenador del equipo Andrea Pirlo lo apartó de los concentrados para el clásico de Turín del sábado pasado (igualó con Torino 2 a 2) debido a que durante la semana había participado de una fiesta en la casa de un compañero de equipo que violó las restricciones sanitarias que rigen en Italia para mitigar los efectos del coronavirus.

El futuro de Dybala es incierto debido a que la “Juve” cuenta con delanteros de gran nivel, como CR7, el italiano Federico Chiesa y el español Álvaro Morata.

Posiciones: Inter 68 puntos; Milan 60; Atalanta 58; Juventus y Napoli 56; Lazio 52; Roma 51; Hellas Verona 41; Sassuolo 40; Sampdoria 36; Bologna 34; Udinese 33; Genoa 32; Fiorentina y Benevento 30; Spezia 29; Torino 24; Cagliari 22; Parma 20 y Crotone 15.

Etiquetas
stats