Jack Miller gana el Gran Premio de España en Jerez de La Frontera

0

El australiano Jack Miller, con Ducati, ganó hoy el Gran Premio de España de MotoGP por la cuarta fecha en el autódromo de Jerez de La Frontera, donde fue escoltado por los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), nuevo líder de la temporada, y Franco Morbidelli (Yamaha).

Cuando todo parecía que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) iba a lograr un nuevo triunfo, un cambio de neumáticos lo postergó y esa situación la aprovechó Jack Miller, quien tomó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

El séxtuple monarca, el español Marc Márquez (Honda) terminó un accidentado fin de semana con un aceptable noveno puesto en el circuito donde sufrió, en julio del año pasado, una caída que le provocó la fractura de su brazo derecho.

Por esa lesión, el catalán debió pasar tres veces por el quirófano y recibió 12 clavos para reconstruir el húmero, lo que lo mantuvo fuera de competencia por nueve meses.

Márquez volvió la fecha pasada en Portugal y en la jornada de ayer, previa al GP de España, se llevó un gran susto al caer nuevamente de su moto Honda en la tanda de entrenamientos libres. El piloto de Cervera sufrió una contusión cervical, sin consecuencias para el brazo lastimado, y pudo finalmente competir este domingo en lo que fue su segunda participación desde su regreso.

El campeonato de MotoGP tiene como nuevo líder al italiano Bagnaia (Ducati) con con 66 puntos, seguido por Quartararo (Yamaha) con 64, y español Maverick Viñales (Yamaha) con 50.

La quinta fecha de la temporada será el 16 de mayo con el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

Etiquetas
stats