Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La japonesa Naomi Osaka se retiró de Roland Garros por su propio “bienestar”

0

La tenista japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, se retiró hoy de Roland Garros luego de su decisión de no atender a la prensa por una cuestión de “salud mental”, situación que le ocasionó una multa económica.

“Esta no es una situación que yo había imaginado o que tenía intención de provocar. Creo que lo mejor para el torneo, el resto de los jugadores y mi propio bienestar es que me retire, para que todos puedan volver al tenis y centrarse en lo que está pasando en París”, escribió Osaka en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que el timing no fue el ideal, y que mi mensaje podría haber sido más claro. Lo que es más importante, nunca banalizaría con la salud mental o usar ese término de forma tan fácil. La verdad es que he sufrido largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y me está costando mucho lidiar con ello”, indicó la número dos del mundo.

Osaka, de 23 años, se impuso el domingo pasado ante la rumana Patricia Maria Tig y no participó de la rueda de prensa que impone la WTA. Este hecho generó un sin fin de opiniones que llegaron a oídos de la propia tenista.

“Todo el que me conoce sabe que soy introvertida y todo el que me ve en los torneos se habrá dado cuenta de que siempre llevo auriculares, porque me ayuda a lidiar con mi ansiedad social”, señaló Osaka.

“Aunque la prensa de tenis siempre ha sido muy buena conmigo (y quiero disculparme con los buenos periodistas a los cuales he podido dañar), no soy una persona a la que le salga de forma natural hablar en público y me produce ansiedad antes de hablar con la prensa. Me pongo muy nerviosa y me estresa el intentar dar la mejor respuesta posible”, agregó.

Etiquetas
stats