Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los hermanos Cerúndolo y Sebastián Báez pasan a cuartos de final en Challenger de tenis de Chile

0

Juan Manuel Cerúndolo le ganó esta tarde a Pedro Cachín, Sebastián Báez superó a Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo derrotó a Hernán Casanova, en duelos entre jugadores argentinos, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, donde el bonaerense Nicolás Kicker quedó eliminado.

El porteño Cerúndolo, situado en el lugar 103 del ranking de la ATP, le ganó al cordobés Cachín, ubicado en el puesto 274 del escalafón ecuménico del tenis por 6-4, 3-6 y 6-2, en duelo entre jugadores connacionales, luego de 2 horas y 17 minutos de enfrentamiento.

El menor de los hermanos Cerúndolo se medirá en los cuartos de final con el bonaerense Báez (140), quien derrotó al porteño Ficovich (259) por 6-1 y 7-5, tras 1 hora y 18 minutos de partido.

Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker (276) fue derrotado en los octavos de final del torneo, al caer ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315) por 3-6, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 43 minutos.

En el último partido de la jornada, Francisco Cerúndolo (110) venció a Hernán Casanova por 6-2 y 7-5, en otro cruce entre connacionales y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, en 1 hora y 10 minutos.

Fracisco, el mayor de los hermanos Cerúndolo, se medirá en los cuartos de final contra el verdugo de Nicolás Kicker: el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

Otros dos argentinos se presentaron entre el martes y ayer con victorias en el Challenger trasandino: el platense Thiago Agustín Tirante (206), quien por los octavos de final jugará ante el austríaco Gerald Melzer (514); y el cordobés Juan Ignacio Londero (157), quien confrontará por la segunda ronda contra Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205), ambos en el programa de mañana.

El Challenger de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats