Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Las Leonas se llevan el punto extra en definición, luego de empate con Alemania

0

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adjudicó esta tarde el punto extra que otorgó la definición por ‘shoot-out’ (tiros), luego de empatar sin goles en el tiempo regular ante Alemania, en partido correspondiente a la FIH Pro League de la disciplina.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Una corrida en el mano a mano de la delantera Delfina Merino le permitió al conjunto albiceleste, que dirige el DT Carlos Retegui, situarse 3-2 en la pizarra y así superar al adversario germano. Anteriormente también habían anotado María Forcherio y Agustina Albertarrio.

La alineación de Las Leonas incluyó a Belén Succi; Forcherio, Valentina Raposo y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Albertarrio, Merino y Julieta Jankunas.

Luego entraron María José Granatto, Micaela Retegui, Victoria Granatto, Delfina Thome, Bárbara Dichiara, Valentina Costa Biondi y la guardavallas Clara Barbieri, quien ingresó para la definición.

La defensora Noel Barrionuevo no participó del encuentro, por hallarse aislada, tras dar resultado positivo en coronavirus durante las últimas horas.

Con el éxito en la definición, Argentina llegó a las 19 unidades en 9 partidos y continúa en la segunda colocación, lejos de la línea del puntero Países Bajos, que reúne 29 en 10. Por su parte, Alemania acumula 7 puntos en 5 cotejos y está en la sexta colocación.

Mañana, a partir de las 17.00, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Cenard, para culminar la ventana que marcó la reanudación del torneo, luego de 13 meses de inactividad.

Etiquetas
stats