Telam agency advice

Liniers venció de visita a Puerto Nuevo y se quedó con la ida de la final de Primera D

0

Liniers le ganó como visitante a Puerto Nuevo por 2 a 0, en la ida de la final del torneo de la Primera D de fútbol, que definirá el ascenso inicial a la categoría C para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, en la localidad bonaerense de Campana, y los goles de la "Topadora" fueron marcados por Juan Kirzner, al minuto del primer tiempo, y Franco Méndez, a los 8 de la segunda etapa.

Puerto Nuevo fue el ganador del torneo Apertura, mientras que Liniers se adjudicó el Clausura.

El cotejo desquite se desarrollará el domingo venidero en el estadio de Liniers, al cabo del cual si la serie terminare igualada en puntos y goles, se jugarán 30 minutos suplementarios, tras los cuales de persistir la paridad, el primer ascenso a la C se definirá con tiros desde el punto penal.

El vencedor de la final ascenderá a la Primera C, mientras que el perdedor pasará a jugar las semifinales del torneo reducido por la segunda promoción, certamen que comenzó a realizarse esta tarde con dos encuentros de ida por los cuartos de final.

Defensores de Cambaceres superó como visitante a Deportivo Muñiz por 1 a 0, en el estadio de Deportivo Malvinas, en la ciudad bonaerense de Villa de Mayo, por el gol de Esteban Coronel, de tiro penal, a los 48 minutos de la segunda etapa.

Al tiempo que Argentino de Rosario derrotó en su cancha a Sportivo Barracas por 1 a 0, gracias a la anotación de Nain Amud, a los 8 minutos del período complementario.

Mañana, desde las 17, se jugará la ida del tercer partido por los cuartos de final entre Centro Español y Juventud Unida, en el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó, donde el "Gallego" actuará como local.

Los partidos revanchas se realizarán el domingo próximo, cuando se invertirá la condición de local.

Etiquetas
stats